DOCUMENTACION

Bodas ante Notario. Traiganos el correspondiente expediente matrimonial del Registro Civil y le informaremos de todo el proceso.

Divorcios ante Notario. Rapido y sencillo.

Actas de declaración de herederos abintestato (sin testamento)

Notario hábil para actuar: el del lugar en que hubiera tenido el causante su último domicilio en EspañaD.N.I. del que promueve el acta que tiene que ser descendiente, ascendiente o cónyuge del difunto (basta con que sea una sola persona para el acta, aunque para la herencia tendrán que firmar todos los declarados herederos)certificado de defunción certificado Ultimas Voluntades.certificado literal de matrimonio del difunto si estaba casadocertificados literales de nacimiento de los hijos libro de familiaD.N.I. o certificado de empadronamiento del difunto para comprobar último domicilio 2 testigos que conocieran al difuntoPlazo: 6 meses desde fallecimientoIncoado el acta, hay que esperar 20 días, transcurridos los cuales se puede hacer la aceptación de herencia. 
Más información:    Ministerio de Justicia


Capitulaciones matrimoniales
si es de solteros que van a contraer matrimonio: D.N.I. de los dossi es de casados : DNI de ambos y libro de familia. Si  además van a hacer liquidación de la sociedad de gananciales: títulos de los bienes que vayan a liquidar esquema de valores y repartos.

 

Certificados Electrónicos Notariales
Certificado Notarial Personal:Los Certificados Notariales Personales son certificados electrónicos reconocidos conforme a la Ley 59/2003 de Firma Electrónica.
Se usan exclusivamente para la firma electrónica reconocida de documentos o mensajes, garantizando la autenticidad del emisor, el no repudio de origen y la integridad del contenido.
Los Certificados Notariales Personales son emitidos a personas físicas previa identificación y autenticación ante el Notario que actúa como Autoridad de Registro de ANCERT (Agencia Notarial de Certificación). Se utilizan sólo tarjetas criptográficas como único soporte de los certificados.
El Notario solicitará al interesado la siguiente documentación:
Documento nacional de identidad/pasaporte o cualquier otro medio admitido en derecho, siempre que contenga al menos la siguiente información:Nombre y apellidosLugar y fecha de nacimientoNúmero de Identidad reconocido legalmenteOtros atributos del SolicitanteDirección de correo electrónico (E-mail)DomicilioPara acreditar el atributo que, en su caso, desee el Solicitante incluir en el Certificado, se aportará el Documento oficial o auténtico del que deriva dicho atributo (pertenencia a un colegio profesional, un cargo público, titulación, etc...)El coste del certificado es de 120€ (IVA no incluido). Este importe se abonará en la Notaría en el momento de formalizar la emisión del certificado.
Periodo de validez del certificado electrónico: 3 años.
Certificado Notarial Corporativo:Los Certificados Notariales Corporativos son emitidos a personas jurídicas previa identificación y autenticación ante el Notario que actúa como Autoridad de Registro de ANCERT. Se utilizan tarjetas criptográficas Módulos Hardware de Seguridad (Hardware Security Modules - HSM) como únicos soportes de los Certificados.
El Notario solicitará al Solicitante la siguiente documentación:
Documento nacional de identidad/pasaporte o cualquier otro medio admitido en derecho, siempre que contenga al menos la siguiente información:Nombre y apellidosLugar y fecha de nacimientoNúmero de Identidad reconocido legalmenteOtros atributos del SolicitanteEscritura original de donde derive la representación del Solicitante de la persona jurídica con expresión de sus facultades y su vigencia, inscrita en su caso en el Registro Mercantil, en caso de que se trate de una sociedad española, o en la oficina de registro equivalente en el caso de sociedades extranjeras.Además, respecto a la persona jurídica, el Solicitante deberá facilitar la siguiente documentación:
Documento oficial o auténtico del que deriva el atributo del Solicitante cuando se desee que el Certificado lo recoja (pertenencia a un colegio profesional, un cargo público o su titulación)Además, respecto a la persona jurídica representada, el Solicitante deberá facilitar la siguiente información:
Escritura original de constitución de la persona jurídica inscrita en el Registro Mercantil, en caso de que se trate de una sociedad española, o en la oficina de registro administrativo equivalente en el caso de sociedades extranjeras.NIF o número de identificación fiscal equivalente en caso de sociedades extranjeras.DomicilioDirección de correo electrónico (E-mail)El coste del certificado es de 140€ (IVA no incluido). Este importe se abonará en la Notaría en el momento de formalizar la emisión del certificado.
Periodo de validez del certificado electrónico: 3 años.
Certificado Notarial Servidor Seguro:Los Certificados Notariales de Servidor Seguro son certificados electrónicos diferentes de los certificados electrónicos definidos y regulados por la Ley 59/2003 de Firma Electrónica.
El uso de estos certificados no es para realizar firma electrónica sino que está destinado exclusivamente para establecer comunicaciones seguras y autenticadas entre servidor y cliente SSL.
Los Certificados Notariales de Servidor Seguro son emitidos a servidores informáticos previa identificación y autenticación ante el Notario del responsable del servidor, sea persona física o jurídica.
En caso de persona física, el Notario solicitará a dicho responsable los siguientes documentos:
Documento nacional de identidad/pasaporte o cualquier otro medio admitido en derecho, siempre que contenga al menos la siguiente información:Nombre y apellidosLugar y fecha de nacimientoNúmero de Identidad reconocido legalmenteOtros atributos del SolicitanteDominio de Internet.En caso de persona jurídica, deberá facilitarse la siguiente documentación:
Escritura original de constitución de la persona jurídica inscrita en el Registro Mercantil, en caso de que se trate de una sociedad española, o en la oficina de registro administrativo equivalente en el caso de sociedades extranjeras.NIF o número de identificación fiscal equivalente en caso de sociedades extranjeras.Dominio de InternetEscritura original de donde derive la representación del Solicitante con expresión de sus facultades y su vigencia, inscrita en el Registro Mercantil, en caso de que se trate de una sociedad española, o en la oficina de registro equivalente en el caso de sociedades extranjeras.El coste del certificado es de 540€ (IVA no incluido). Este importe se abonará en la Notaría en el momento de formalizar la emisión del certificado.
Periodo de validez del certificado electrónico: 3 años.
.                                      Solicitud http://www.ancert.com/


Compraventa bienes inmuebles
original del título de propiedad de los vendedoresD.N.I. compradores y vendedores; Si fueran sociedades, los poderes correspondientes o vigencia del cargo del representantecertificado de que se encuentra al corriente en el pago de los gastos de comunidadultimo recibo del I.B.I.Gastos de Operación: En el caso de que no hubiere acuerdo al respecto, los gastos según Ley se distribuyen así:Vendedor: La escritura (es decir la copia autorizada), y la Plus Valía (Incremento de valor de los Terrenos)Comprador: Las copias de la escritura,los gastos de la inscripción en el Registro de la Propiedad y los Impuestosel pago de la plus valía, lo deberán hacer dentro de los 30 dias hábiles siguientes, con la copia simple entregada por la notaría 

Más información:    Catastro     Valoraciones      Mercado Hipotecario      Registros


Compraventa de participaciones o acciones de sociedades mercantiles
título de propiedad del vendedorD.N.I. compradores y vendedores y en su caso poderes de la sociedad o vigencia del cargo del representanteestatutos de la sociedad emisora de las acciones o participaciones

 

Constitución sociedades
DNI socios constituyentes, en el caso de sociedades poderes de su representantecertificación de denominación vigente (2 meses desde la fecha de emisión)certificación bancaria de ingreso del capital social desembolsado vigente (2 meses desde la fecha de emisión)Capital mínimo en S.L.N.E. 3.012 €, Máximo 120.202 €Para iniciar los trámites de constitución de una S.L.N.E. deberá dirigirse al CIRCECapital mínimo en una S.R.L., 3.005,06 €Capital mínimo en una S.A., 60.101,21 €El C.I.F. lo pueden solicitar por anticipado en la correspondiente delegación de hacienda o bien una vez constituida la sociedad con la copia simple de la escritura de constitución. 
Más  información:   Solicitud certificación denominación social     Creación de nuevas empresas       Instituto de Crédito Oficial     Ventanilla única empresarial


Poderes
GENERALES: D.N.I. del poderdante, datos del apoderado nombre, estado civil, domicilio y D.N.I. si se conoce con certeza PARA PLEITOS: D.N.I. del poderdante, nombre de letrados y procuradores y colegio al que pertenecen DE SOCIEDAD MERCANTIL: poderes del representante y los datos del apoderadoSucesión testamentaria (aceptación de herederos)
Plazo 6 meses desde fallecimientoCertificado de defunción y últimas voluntadesCopia autorizada del testamentoDatos de los herederosTítulos que acrediten la propiedad de los bienes:en Inmuebles el I.B.I.,en valores mobiliarios, cuentas corrientes, etc.: certificados y extractos bancariosMás información:     Ministerio de Justicia


Testamentos
D.N.I. testadorFiliación completa que incluye fecha y lugar de nacimiento, nombres de los padres y si viven, estado civil, y en su caso, nombre del cónyuge, y nombres de los hijos o en su caso ascendientes.Más información:    Ministerio de Justicia